Tras los actos vandálicos contra sus lonas de campaña, Carrillo Barreto dice que no ve esto como un problema significativo y afirmó estar tranquila con el respaldo de su trabajo y que, “en última instancia, son los votos los que deciden las elecciones”.
Yommira Carrillo destacó que uno de los temas que ha abordado con el electorado es la problemática relacionada con los taxis y mototaxis en Tecomán. Reconoció que es un asunto complejo que requiere un análisis experto, por lo que se debe esperar la iniciativa del Ejecutivo y el estudio de la Subsecretaría de Movilidad, Infraestructura y Urbanismo para ofrecer soluciones efectivas.
Señaló, que como ella no tiene taxis ni mototaxis, su compromiso es con el bienestar de los ciudadanos y que su voto será objetivo y a favor del interés público, sin influencias externas.
En cuanto al sistema de salud, la candidata dijo que ya se ha avanzado en la remodelación de infraestructura de centros de salud, aunque reconoció que sigue la necesidad de seguir fortaleciéndolo, proponiendo mejoras en la atención médica para beneficio la sociedad.
Por último la morenista hizo un llamado a la cordialidad y el respeto durante y después de la campaña, subrayando la importancia de centrarse en proyectos y propuestas que beneficien a la comunidad.