Un grupo de vecinos y comerciantes, de la calle de Canal de Amela y Obregón de la colonia Las Palmas, se manifestaron esta mañana bloqueando el ingreso y salida de vehículos a la altura de la glorieta de los perritos bailarines rumbo a la carretera a Cerro de Ortega, como una muestra de inconformidad por el cambio de sentido de las vialidades.
Alrededor de las 10:30 de la mañana un grupo de aproximadamente 40 personas, acompañados por el líder priísta Jonathan Castillo Téllez, se instalaron en el tramo carretero que lleva a la población de Cofradía de Morelos evitando el paso de todo tipo de vehículos tanto para ingresar como salir de la cabecera municipal.
A pesar del descontento y de las fricciones con algunos automovilistas y operadores de carga pesada, los manifestantes exigían hablar con el presidente municipal Elías Lozano para solicitarle que reconsiderara cambiar el sentido a las calles Canal de Amela, Quintana Roo y Pípila, pues perjudicaba a los comercios principalmente.
Alrededor de las 11:30 horas el alcalde Elías Lozano arribó a la zona de bloqueo y tras unos 40 minutos de diálogo, el edil logró condensar con los inconformes tener un diálogo el próximo martes a las 12:30 horas en la parque González Lugo y exponer ambas partes la situación.
Luego del diálogo entre autoridad municipal y vecinos de la colonia Las Palmas, la circulación fue reabierta asimismo se comprometió Lozano Ochoa a no realizar cambios de sentido, por el momento, hasta no escuchar a los vecinos.