“Nueva Alianza Colima seguirá contribuyendo desde el congreso y como parte de LXl Legislatura, en la transformación de nuestro Estado. Como es de conocimiento público, hemos compartido el proyecto de la 4T a nivel local y nacional, como muestra de ello es la candidatura comun para la gubernatura 2021 apoyando a nuestra gobernadora Indira Vizcaíno Silva y en 2024 haciendo equipo y trabajo para la Dra. Claudia Sheinbaum. afirmó la diputada local electa por este partido, Martha Farías Ríos, quien junto a los demás integrantes de la LXI Legislatura iniciará funciones a partir del próximo martes 1 de octubre.
Entrevistada sobre lo que será su trabajo legislativo en el Congreso del Estado, la diputada local electa adelantó que en tiempo y forma dará a conocer el contenido y alcances de su propuesta de agenda legislativa, pero adelantó que la misma estará basada en los principios ideológicos y objetivos que desde hace años defiende su partido, así como en aquellos aspectos en que tienen coincidencias con Morena y la 4T.
“Nosotros tenemos un compromiso muy grande con la educación, y este ha sido uno de nuestros principales puntos de coincidencia con el proyecto de la 4T en Colima, particularmente por el gran impulso que se le viene dando con el programa ColiBecas”, sostuvo Martha Farías Ríos, quien a su vez expuso que existen otros puntos de coincidencia, como lo son la Reforma Judicial, la generación de bienestar y la perspectiva feminista de las políticas públicas.
Martha Farías, quien a partir del 1 de octubre será diputada local por la vía plurinominal, señaló que tanto ella como su partido en el pasado proceso electoral establecieron un compromiso con los electores y la sociedad colimense, el cual estará asumiendo con responsabilidad, por lo que indicó que su voto en el Congreso del Estado “será siempre pensando en el bienestar de las mayorías, en aquellas propuestas, leyes y decisiones que aporten al proyecto transformador del estado de Colima y en especial a favor de la educación ”.
También descartó que la identificación con Morena y los partidos que apoyan la 4T sea algo repentino o coyuntural, ya que señaló que desde hace varios años han estado trabajando juntos y respaldando candidaturas comunes en diversos procesos electorales en el país, además de que coinciden en diversos objetivos sobre la forma de solucionar los desafíos y problemáticas de la entidad.