Como parte del acuerdo con el secretario general de Gobierno del Estado, Eloy García, para retirar el bloqueo que realizaban ejidatarios de Armería, Tecomán y Manzanillo como una muestra de inconformidad por el cobro indebido de “subsidios” retroactivos que realiza la CFE a campesinos, fue que el próximo miércoles a las 12 del día serán atendidos en el complejo administrativo para analizar caso por caso.
Hugo Andrés González Ávila, líder ejidatario, del ejido “Ruiz Cortines” dijo que aceptaron la propuesta del secretario general de Gobierno de reunirse con cada usuario de cada pozo para exponer cada quien su problemática.
Dijo que todos tienen el mismo problema que es el cobro excesivo que pretende realizar la CFE “aunque también hay una pequeña parte de ejidatarios que también quieren exponer el vencimiento de las concesiones”.
González Ávila señaló que el acuerdo fue de que en la reunión estarán directivos de la CFE, Conagua, y Sader “son instancias que ya las habíamos visitado pero que nunca dieron respuesta” aclaró.