Por su responsabilidad penal en los delitos de homicidio simple y lesiones en agravio de 4 personas, hechos ocurridos en la construcción en obra negra de lo que sería la central de abastos, en la colonia Los Trabajadores de esta ciudad de Colima, Mario Alberto “N” y José “N” fueron sentenciados por el tribunal de enjuiciamiento a más de 15 años de prisión.
El expediente establece que en agosto del año 2022, los ahora sentenciados arribaron a bordo de una motocicleta a dicho lugar, de la cual uno de ellos descendió y accionó un arma de fuego en contra de las víctimas, logrando con ello privar de la vida a uno y lesionar a 3 más; luego emprendieron la huida siendo detenidos por elementos de la Policía Estatal.
Luego de las investigaciones y una vez agotadas todas las etapas del proceso, el juez impuso la sentencia condenatoria por 15 años y 6 meses de prisión a cada uno de los sentenciados, trabajo en favor de la comunidad, así como el pago económico de una multa y de la reparación del daño a las víctimas.
De esta manera, la institución sigue trabajando en la investigación de los delitos que se comenten en la entidad, para acreditar la responsabilidad en los hechos y turnar estos casos al juzgado correspondiente, a fin de que esta autoridad aplique las sanciones que contempla la ley.
En las tareas que llevan a cabo las instituciones en materia de seguridad y justicia, es importante contar con la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a realizarlas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.