Este jueves, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, siguió entregando laptops gratuitas a más de 1,980 estudiantes de primer grado de secundarias públicas en Tecomán, municipio donde cerca de 2050 alumnas y alumnas de ese nivel educativo recibirán el programa ColiBecas Computadoras, con inversión superior a 16 millones de pesos.
Al encabezar la primera de dos macro-entregas realizadas en el Parque Regional Metropolitano de Tecomán, donde se entregaron los primeros más de mil equipos, la mandataria recordó que en este tercer año consecutivo del programa se está beneficiando a estudiantes de primer ingreso a secundarias y a una carrera profesional en escuelas públicas de todo el estado.
“Es una manera de decirles que les queremos mucho y que no hay nada más importante para sus mamás, papás y para nosotros como Gobierno del Estado, que ustedes tengan todas las herramientas para estudiar, para soñar con qué quieren ser de grandes y para pensar en que pueden lograrlo”, indicó la gobernadora.
Explicó que, su administración invierte en educación, con las distintas vertientes de ColiBecas, porque reconoce que eso es lo mejor que pueden heredar a la niñez y juventud colimense, pues con ello pueden alcanzar metas; además, quiere que desde ahora sigan pensando qué quieren ser de grandes, por ello se trabaja mucho para que, al avanzar de un nivel a otro, sigan teniendo espacios en escuelas y universidades públicas.
“Esa computadora es un regalo de todos los adultos de Colima, para que ustedes estudien y alcancen sus sueños, eso no se les debe olvidar (…); además, que Colima es el único estado del país que entrega computadoras a jóvenes de secundaria, a lo mejor para ustedes es normal porque es el tercer año que sucede, pero eso no pasa en ninguna parte, así es que, siéntanse ustedes consentidos”, agregó Indira.
Comités de contraloría evaluarán esta política social
La secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), Viridiana Valencia Vargas, además de pedir a alumnas y alumnos usar con responsabilidad y cuidar sus computadoras, invitó a mamás, papás y personas voluntarias que se quieran sumar, para conformar los Comités de Contraloría Social, con el objetivo de que evalúen el trabajo del gobierno y de esta política social.
El diputado local Armando Reyna Mañana reconoció que, al crear esta política pública, “la gobernadora tuvo muy claro que si le apostamos a la educación vamos a tener una generación mucho más crítica, más preparada y sobre todo van a tener una mejor calidad de vida”.
En nombre de las y los beneficiarios, Luz Elena, alumna de la Telesecundaria No. 32 ‘Guadalupe Victoria’ de la comunidad de Caleras, agradeció a la mandataria Indira Vizcaíno, por destinar los recursos necesarios para poder recibir sus computadoras, “que serán sin duda alguna de gran apoyo para las actividades dentro del aula y las tareas a trabajar en nuestras casas”, dijo.