Alejandro Flores López, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Comapat, reconoció que, en este último periodo del alcalde Elías Lozano se mejoró la relación y los compromisos de adeudos se han cumplido.
El líder sindical comentó, la administración está terminando bien “este año no hay ningún adeudo, se está pagando todo lo que se pactó con el convenio general de prestaciones y se está cumpliendo al pie de la letra”.
Flores López admitió que, se tienen pendientes algunos laudos en los cuales la justicia se está tardando y es en detrimento de los trabajadores, pero también del ayuntamiento porque es dinero que por desgracia se acumula y después son pagos estratosféricos heredados de la administración y que asfixian a la administración”.
Por último, el líder sindical señaló que, han pedido a los tribunales agilizar esos temas para llegar a una negociación con el ayuntamiento “en el cual no se asfixie las finanzas y los trabajadores vayan recuperando el dinero que les fue arrebatado en su momento”, puntualizó.