El general del Estado Mayor, Juan Bravo Velázquez, comandante de la 20 Zona Militar, dio posesión como comandante del 88 batallón infantería al coronel de infantería José Cuauhtémoc Maldonado Flores.
El acto se desarrolló con los honores militares correspondientes a la enseña nacional y a las personas por la jerarquía o cargo que ejercen dentro del ejército.
El general Bravo Velázquez también formalizó el reconocimiento del coronel Maldonado Flores como comandante del 88 Batallón de Infantería, subrayando que se le guardará el respeto “debido a su jerarquía y se obedecerá en todo lo que mande referente al servicio militar”.
Al concluir la ceremonia, el coronel Maldonado Flores declaró a los medios de comunicación, donde abordó los retos que enfrentará en su nuevo cargo.
Destacó que el despliegue estratégico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para busca reducir los índices delictivos y contribuir a la seguridad del Estado Mexicano, con un enfoque particular en el estado de Colima.
“El compromiso fundamental es mantener la seguridad de la ciudadanía. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está alineada con los objetivos y las necesidades de la población, tanto a través del Plan DNIII como en la implementación de campañas de beneficio social”.
“Enfrentar los índices delictivos y trabajar estrechamente con las autoridades locales es una de las tareas más importantes”, expresó Maldonado Flores.
El coronel Maldonado Flores también resaltó su experiencia previa en Coahuila, donde, bajo su mando, se logró posicionar a la región como una de las más seguras del país.
“Queremos replicar esos modelos exitosos aquí en Colima, siguiendo siempre las directrices de nuestro comandante de zona, el comandante de región y el Secretario de la Defensa Nacional”, añadió.
A la ceremonia asistieron autoridades locales, entre ellas el diputado local Rigoberto García, el alcalde de Tecomán Elías Lozano, también estuvieron presentes los alcaldes electos de Tecomán, Armando Reyna; de Ixtlahuacán, Alexis Verduzco y de Armería, Cruz Méndez.
La ceremonia marcó el inicio de una nueva etapa para el 88 Batallón de Infantería bajo el liderazgo del coronel Maldonado Flores, quien manifestó públicamente su compromiso con la seguridad y el bienestar de la región.