Luis Figueroa Muñoz, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 2 del INE, pidió a los ciudadanos que tengan su credencial del INE del año 2023 a que acudan lo más pronto posible a renovarla pues en breve ya no será válida para ningún trámite.
Explicó que, las credenciales para votar que tengan el año 2023 tuvieron vigencia hasta el 2 de junio “pero a partir del 3 de junio ya no están en el padrón elector de la lista nominal por lo que hay que renovarla y ya estamos en la recta final del año y las credenciales que son del 2024 también van a vencer en diciembre por lo que ya que ya pueden renovar”.
Luis Figueroa exhortó a la ciudadanía a realizar el trámite a tiempo “porque después se viene el cúmulo de personas queriendo todos renovar la credencial y se hacen las filas más largas y aumenta el tiempo de espera, por lo que quien tenga una credencial 2024 ya en este último cuatrimestre del año ya la puede renovar para que tenga su nueva credencial para votar”.
Por último, informó que, el módulo permanente del INE en Tecomán se ubica en la calle Torres Quintero 185 y está abierto también los sábados, los horarios son lunes a sábado de 8 de la mañana a 3 de la tarde.