Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron los suficientes datos de prueba para que el juez de Control decretara la vinculación a proceso de Rocío “N”, por el hecho que cometió en la avenida Camino Real del municipio de Colima y que la ley establece como delito de homicidio en grado de tentativa.
Como es de recordarse, el pasado 13 de agosto del año en curso, se suscitó un enfrentamiento en dicho lugar antes mencionado, cuando la hoy imputada en coautoría con otra persona trasgredieron la integridad de elementos de la Policía Investigadora.
Por lo anterior y al llevarse trámite correspondiente, en la audiencia la mujer fue vinculada a proceso por el órgano jurisdiccional quien además le impuso como medida cautelar la prisión preventiva y le otorgó al agente ministerial el plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Con estas acciones, la FGE cumple con su propósito de investigar y esclarecer los actos antisociales cometidos para llevar a los responsables ante la justicia, lograr para ellos las sanciones que la ley establece y reparar el daño a las víctimas.
Para la autoridad es importante la colaboración de la sociedad con la aportación de datos mediante la denuncia anónima a las líneas 089 y 911 para las emergencias, por lo que se les exhorta a seguirlas realizando.