Uno de los problemas de contaminación que afectó por mucho tiempo a los habitantes de la zona urbana de Tecomán, fueron los hornos ladrilleros los cuales ahora se encuentran funcionando en la periferia del municipio.
Enrique Michel Ruiz, director de Ecología de la comuna tecomense, señaló que, con diálogo y el convencimiento se logró reubicar a los propietarios de los hornos ladrilleros fuera de la zona urbana “se fueron a la periferia, allá al campo”, precisó.
“Son gente normalmente humilde, que se ganan la vida elaborando ladrillos y aunque generan empleo pues si contaminaban, pero afortunadamente entendieron y se han ido retirando”, reiteró.
Por otra parte, Enrique Michel dijo que, los lotes baldíos siguen siendo un grave problema, pues, hay algunos que están abandonados y no hay a quien notificar, es un problema severo.
“Ahorita estamos viendo la posibilidad de realizar una campaña para invitar a la gente, pues, a cuidar el medio ambiente, porque esto es una cuestión de conciencia y a los que hemos identificado como propietarios de un terreno les notificamos que tienen de plazo 24 horas para limpiar y de lo contrario se les aplicará una sanción”, advirtió.