Isidoro “N” es vinculado a proceso por el órgano jurisdiccional derivado de los trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de lo acontecido al interior de un domicilio en el Fraccionamiento Punta Azul del municipio de Manzanillo, hechos que la ley establece como delito de homicidio calificado en agravio de un hombre.
Los acontecimientos señalan que el día 28 de julio de este 2024, el imputado en conjunto de otras dos personas quienes portaban armas de fuego, ingresaron al domicilio de la víctima en donde la sometieron y privaron de la vida; al intentar huir del lugar, se le da persecución hasta lograr su detención por un tercero.
Luego de lo sucedido y el imputado al ser aprehendido por elementos de la Policía Municipal, fue puesto a disposición del ministerio público para las indagatorias pertinentes; posteriormente se remitió al Juez de Control quien le dictó auto de vinculación a proceso, le impuso la prisión preventiva como medida cautelar y otorgó tres meses y quince días como plazo de investigación complementaria.
La FGE sigue trabajando en la investigación, procesamiento y persecución de los delitos, para esclarecer los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune y que se repare el daño.
Es por ello que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta a seguirlas realizando con responsabilidad.