Debido a las precipitaciones que aún se registran en el municipio, el Ayuntamiento de Manzanillo, a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, realizan recorridos para brindar ayuda a la población que así lo necesite pues existen zonas que registran importantes encharcamientos; de acuerdo con los datos de la dependencia municipal, esas zonas son: La Negrita y 16 de septiembre y parte de Las Joyas; la entrada al centro de la ciudad; avenida Elías Zamora, entre otras más.
El director de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, Juan Francisco Quiles Robles, reportó que las compuertas de ríos y arroyos están liberadas y que en el caso del arroyo Santiago, éste se encuentra en un 50 por ciento de su capacidad y el de Salagua a un 40 por ciento.
Indicó que para evitar riesgos innecesarios se recomienda buscar vías alternas y evitar las zonas de La Negrita, Soleares, Av. Elías Zamora Verduzco (del Hospital General a Secundaria Latapí) y El Tajo en la zona centro.
Se mantiene en activo el operativo de la dirección de Protección Civil Municipal, quien se coordina con demás dependencias de los distintos niveles de gobierno para la atención de cualquier tipo de emergencia.