Diego Alberto “N” fue vinculado a proceso por el órgano judicial luego de los datos de prueba suficientes aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), en la comisión de un hecho que la ley señala como delito de robo a casa habitación.
Los acontecimientos señalan que el día 14 de julio el imputado ingresó al domicilio de la víctima ubicado en la colonia Vicente Guerrero del municipio de Tecomán, de donde se apoderó de dos equipos de telefonía móvil y de una pulidora.
Por estos hechos y al llevarse a cabo la audiencia correspondiente, se consiguió su vinculación a proceso en la que además se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar y le fue otorgado al ministerio público el plazo de 2 meses para la investigación complementaria.
La institución reitera su compromiso con la procuración de justicia y la reparación del daño a las víctimas del delito, por lo que continuará trabajando en las investigaciones, así como en los procedimientos penales y litigios correspondientes para llevar ante la instancia judicial a los responsables de los delitos y obtener las sanciones que la ley marca.