Con una inversión de 5 millones 485 mil pesos de recursos municipales y para mejorar la atención de la población ante cualquier emergencia y seguir equipando a la dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, la presidenta Griselda Martínez supervisó la construcción de un nuevo edificio para esa corporación, la cual quedará concluida antes del término de la presente administración.
Desde esas instalaciones y acompañada por el director general de Obras Públicas, Alam Vargas, la alcaldesa indicó que esta construcción es muy necesaria para desarrollar un buen trabajo, “cuando yo llegué, los compañeros, no tenían ni pinzas para trabajar. Eran 2 o 3 personas y llegamos a transformar toda esta área”.
Dijo que hoy, para la atención de emergencias hay cuatrimotos, motos, motos acuáticas, ambulancias, camiones de rescate, camiones de bomberos, camionetas, una casa contraincendios, herramientas, equipo, “le dimos una vuelta a Protección Civil, absolutamente nadie en el estado de Colima, está tan bien equipado como hoy lo está la dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo. Y hoy toca seguir edificando las instalaciones que se requieren”.
Griselda Martinez destacó que estas acciones se pueden hacer, gracias a que no se roba el dinero público, a que se administra bien y a que el Ayuntamiento de Manzanillo cuenta con un gran equipo humano para hacerlo posible, “gracias por la confianza de las y los manzanillenses y por pagar sus impuestos”.
Para la explicación de los trabajos, el director de Obras Públicas, mencionó que esta ampliación de las instalaciones, que van desde la cimentación, considera un almacén, una sala de juntas y dormitorios, pues el personal y voluntarios trabajan todos los días de la semana, “se hará una inversión en la primera etapa de 5 millones 485 mil pesos y el tiempo estimado para su ejecución son 84 días. Trabajaremos en dobles turnos para concluir en el tiempo estimado”.