La presidenta del DIF municipal, Aida Margarita Figueroa Nava, informó que, junto con su equipo de trabajo, se logró la canalización de un indigente que se encuentra mal de salud para que recibiera atención médica, así como de la limpieza personal ya que desde hace algún día se encontraba en estado de abandono.
Personal del DIF acudió al lugar donde se encontraba esta persona y en presencia de los vecinos, tras asearlo, lo llevaron en una ambulancia a que recibiera atención médica para su hidratación y la realización de los estudios correspondientes.
En un comunicado el DIF aclaró que, personal del sistema municipal ya lo había atendido, pero se negaba a recibir cualquier tipo de ayuda.
Para poder atender a la persona enferma, el DIF fue apoyado por elementos de Seguridad Pública y Protección Civil para el traslado y evitar que su salud se elevara al estado de gravedad.
El hombre fue canalizado al Centro de Salud de la cabecera municipal, en donde se quedó internado para su hidratación y posteriormente de ser necesario ser trasladado al hospital Regional para que se le realicen los estudios correspondientes.
Aida Margarita Figueroa Nava, informó que, esta institución ya indaga si el indigente cuenta con familiares, pero mientras tanto la Institución se hará cargo de esta persona.
Hay que precisar que Martín Padilla, misionero católico, se integró en la colaboración para acompañar a indigente enfermo organizándose con otros compañeros con un rol para cuidarlo los días que sean necesarios y estar pendientes de que reciba la atención adecuada.