El presidente de Monarcas Colima, Roberto Lepe Ramírez con demás miembros de la agrupación, promueve el respeto hacia la comunidad LGBT+ dentro de la agrupación Policiaca Municipal.
Lepe Ramírez, presidente del equipo deportivo Monarcas Colima, asistió al Instituto de Capacitación Policial del estado de Colima, con el objetivo de promover el entendimiento mutuo, la empatía y el respeto entre la comunidad LGBT+ y los elementos de la corporación policial.
Dijo que, el objetivo de estas acciones es ir eliminando prácticas discriminatorias y fomentando un ambiente de inclusión que ayuden a orientar a los diversos grupos del estado sobre el respeto a los integrantes de la comunidad LGBT+.
Agregó que se promovió los derechos y los medios para hacerlos efectivos en las circunstancias de vulnerabilidad en la que viven actualmente y que los cuerpos de seguridad pública de ls entidad estén capacitados en derechos humanos y en los tratos para las personas de la diversidad sexual.
Roberto Lepe agradeció las facilidades para permitir que dentro del Instituto de Capacitación Policial se impartan este tipo de charlas entre sus elementos, ya que coadyuvan a qué se tenga aún más el conocimiento sobre la inclusión y derechos de quienes integran la comunidad.
Añadió, que dentro de Monarcas Colima se cuenta con un área de capacitación y ayuda especial en temas de diversidad sexual, invitando a directivos e iniciativa privada que quienes deseen escuchar y dar a conocer platicas dentro de sus espacios laborales pueden hacer el contacto directo para coordinarse.