Jonathan Castillo Téllez, presidente interino del Comité Directivo Municipal del PRI en Tecomán, advirtió que no se hará responsable por los acuerdos pactados con el PAN para la coalición en el municipio.
“Yo no romperé ningún acuerdo que no he hecho”, enfatizó Castillo Téllez, refiriéndose a las negociaciones previas a su llegada al cargo. “Llegué tarde al proceso electoral, apenas dos meses antes de la elección, y no fui parte de las discusiones ni acuerdos iniciales”, aclaró.
Dijo, que la disputa surgió después de que trascendiera que Gina Camacho del PRI pretende impugnar un puesto en el Cabildo en lugar de Habram Haro del PAN. Tema del cual Óscar Ávalos, ex candidato del PRI pidió dar un posicionamiento a Castillo Téllez. En ese sentido, dijo que no le corresponde a él ni al presidente estatal, Enrique Rojas, romper compromisos que no han sido parte de su responsabilidad desde el inicio.
“Estamos comprometidos con respetar las normativas electorales y los acuerdos establecidos ante las autoridades competentes”, afirmó Castillo Téllez. “Una planilla electoral debe cumplir con criterios específicos de género, juventud y representación social, principios que deben ser respetados por todas las partes involucradas”.
Castillo Téllez dejó en claro que su enfoque institucional está en mantener la integridad de la coalición y cumplir con las reglas establecidas desde el principio. “No permitiré que se me exija romper acuerdos que no he participado en formular”, insistió.