Loromanía es el curso de verano más grande de todo el estado y lo ofrece nuestra máxima casa de estudios, la Universidad de Colima, a través del Voluntariado de nuestra institución, dirigido por Blanca Liliana Díaz Vázquez. Este curso de verano está dirigido a niños de 5 a 13 años y se llevará a cabo del 30 de julio al 9 de agosto, de 9am a 1pm. Se espera un cupo de hasta 600 niños que, durante el transcurso de estos días, tendrán una serie de actividades lúdicas y recreativas, pero también de gran aprendizaje que van de lo deportivo (futbol, basquetbol, natación, tenis, atletismo, etcétera), pues la temática es el año olímpico, a lo científico y educativo, se les dan cursos de inglés y actividades que incluyen experimentos científicos.
Uno de los grandes atractivos de Loromanía, y así lo dijo Díaz Vázquez es una reciente entrevista, es que todo esto se hace de manera divertida y segura, pues hay un despliegue de más de cien personas que estarán al cuidado de todos los niños participantes. En Loromanía se involucran especialistas y profesionales de muchas áreas, estudiantes de educación física, promotores deportivos, equipo del mismo Voluntariado, todo el equipo de seguridad con que cuenta la universidad, la propia brigada universitaria de protección civil, y los padres de familia pueden estar tranquilos de que sus hijos podrán divertirse, aprender y estar en un ambiente seguro.
Loromanía no pierde, sobre todo, la idea de instruir, de formar, pues esta es la labor de nuestra institución educativa, de forma que es un espacio igualmente de crecimiento para quienes participan en este importante evento anual. La forma en que pueden inscribirse los interesados es de manera virtual a través de la página del Voluntariado o de la misma Universidad de Colima, o de manera presencial en las mismas oficinas del voluntariado. El loable esfuerzo que hace el Voluntariado para mantener un evento tan atractivo para los más pequeños de nuestra sociedad ha valido la pena y por eso hoy por hoy Loromanía es el curso de verano más importante de todo nuestro estado. Felicitaciones al Voluntariado por hacerlo posible.