El DIF Municipal Armería y la Dirección de Protección Civil, a través del Programa de Salud y Bienestar Comunitario, realizan pláticas de prevención durante la temporada de lluvias a los grupos de desarrollo de la colonia Sagrado Corazón y la comunidad de Periquillos.
La presidenta del DIF Aida Margarita Figueroa Nava, reconoció la importancia de promover una cultura de prevención para evitar daños en los hogares ante fenómenos meteorológicos que pueden presentarse en la región.
Explicó que, gracias al apoyo de la Unidad de Protección Civil se les ha capacitado para que, durante las intensas precipitaciones e inundaciones, así como tormentas eléctricas, se debe tener a la mano los números telefónicos de emergencia, así como el directorio de la red de refugios temporales o albergues.
Cabe destacar que, estas pláticas resultaron todo un éxito porque las personas asistentes a la capacitación se mostraron muy interesadas resolvieron dudas y expresaron su agradecimiento al DIF Municipal y a Protección Civil por estas pláticas que les van a servir de mucho en caso de que se les presenten emergencias en este temporal.