Con una gran participación se realizó en Tecomán la 4a marcha del orgullo LGBT donde los participantes exigieron mayores oportunidades labores y educativas además que pidieron que se esclarezca los homicidios en contra de los miembros de esta comunidad.
La marcha inició en el parque Insurgentes recorriendo calles y avenidas para terminar en el andador López Mateos donde se realizó un evento cultural-artístico.
Saúl Chávez, quien formó parte de la organización de la marcha, dijo que la juventud tuvo una notoria participación “a todos los géneros que estamos aquí en la marcha nos une una causa, que es la liberación de nuestros derechos y estamos aquí marchando por aquellos que se quedaron en el camino que ya no pudieron seguir en esta lucha, hoy estamos llegando más lejos en un municipio donde la comunidad era muy discriminada”.
Y agrega “en Tecomán hemos tenido homicidios en contra de miembros de la comunidad y no ha habido justicia. Esta marcha es para sensibilizar para cada unos de nuestros géneros así como para cualquier persona que tenemos diferentes formas de pensar, hoy me siento orgulloso de la participación de hombres y mujeres que salen a marchar con sus diferentes diversidades, papás que salieron apoyar a sus hijas, hijas e hijes gracias a la participación “.
Por su parte, y presente en la marcha, Roberto Ramírez, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, dijo que las exigencias de los miembros de esta comunidad son válidas “pues salen a marchar para que les permitan andar en las calles porque ya es un derecho ganado, se están manifestando porque están pidiendo espacios educativos, laborales y que la igualdad sea real, que las condiciones de dignidad sean para todas las personas en los empleos y en los trabajos”.
Roberto Ramírez admitió que fue una marcha tranquila sin incidentes y en cuanto a los reclamos señaló que que si ha habido avances “porque si hacemos un comparativo de hace 30 o 40 años ha habido avances, pero no es suficiente, falta hacer más y por eso se está demandando verdaderas oportunidades laborales y educativas para los que forman de la comunidad LGBT”.