Por lo ocurrido en la localidad de Zanja Prieta en el municipio de Tecomán, hechos que Álvaro “N” y Gerónimo “N” cometieron y que la ley señala como delito de homicidio calificado, fueron vinculados a proceso por el órgano jurisdiccional.
En agosto del año pasado, la víctima al salir de su domicilio fue sorprendida por los dos imputados quienes portaban arma de fuego y accionaron la misma en su contra, logrando con ello lesionarla.
La persona agraviada, al huir a su casa y al encontrarse ahí mientras estaba siendo auxiliada por su familia, los victimarios ingresaron al inmueble y accionaron de nuevo el arma de fuego en contra de la economía corporal de la víctima para posteriormente darse a la fuga.
El afectado, al estar recibiendo atención médica en un nosocomio, perdió la vida a causa de las lesiones producidas por los impactos de bala.
Tras los hechos y al llevarse a cabo las indagatorias pertinentes por el ministerio público, Álvaro “N” y Gerónimo “N” fueron remitidos ante el órgano jurisdiccional quien dictó auto de vinculación a proceso.