La empresa agrícola Colimán – Grupo AGGALL – Bananas promueve entre niños y niñas de nivel primaria el cuidado del medio ambiente, fortaleciendo acciones de reforestaciones y apoyando la educación ambiental.
En la colonia Libertad, al sur de la ciudad, la empresa inició con la campaña Eco-Guardianes Libertad, en donde Colimán – Grupo AGGALL – Bananas tiene como objetivo el promover acciones y actividades en donde los niños aprendan acerca de la importancia del medio ambiente.
Alejandra Torres Cabrera, coordinadora de Responsabilidad Social de esta empresa, comentó que actualmente el mundo esta pasando por una crisis hídrica en donde “todos podemos sumar con acciones de mejora”.
Explicó que dentro de las actividades realizadas fueron la implementación de un huerto de hortalizas, talleres de educación ambiental, jardines de ornamentales en mi escuela, lombricomposta, sistema de riego todo gracias a la coordinación con alumnos de la facultad de agronomía de la Universidad de Colima campus Tecomán.
Torres Cabrera agradeció a la maestra Elvira Silva Jimenes y al director de la escuela primaria Libertad, Arturo García Negrete, por permitir realizar estas actividades.
El proyecto Eco-Guardianes Libertad se desarrollo durante dos meses con visitas periódicas con el alumnado.