Acompañado de la mayoría de los regidores que integrarán el próximo Cabildo, el virtual ganador de la elección a presidente municipal de Tecomán, Armando Reyna Magaña, pidió a los tecomenses darle “vuelta a la página y dejemos atrás la contienda” al mismo tiempo que expresó su agradecimiento a los ciudadanos por el respaldo recibido en las urnas.
Reyna Magaña dijo que según los datos preliminares del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), 41,818 tecomenses ejercieron su derecho al voto, representando una participación ciudadana del 50.86% y aprovechó la ocasión para agradecer a su familia y a su equipo de trabajo por su apoyo constante durante la campaña.
“Los resultados nos dan la victoria con 20,548 votos, lo que equivale al 48.98% del total. Este triunfo es de los tecomenses, de quienes creen en este proyecto”, afirmó el candidato, quien destacó que el compromiso es seguir trabajando para todos, incluyendo a aquellos que no comparten la misma visión.
El candidato de Morena hizo un llamado a la unidad y a dejar atrás la contienda electoral para trabajar juntos por un mejor Tecomán. “Invito a todos a que crean en este proyecto y que en tres años vamos a entregarles buenas cuentas. A quienes estarán en el cabildo, les pido sumar esfuerzos para trabajar por y para Tecomán”, declaró Reyna Magaña.
Al referirse a sus compromisos de campaña, Reyna Magaña reiteró su intención de mantener una comunicación constante con las colonias y priorizar la integración de tecomenses en su equipo de trabajo, solo considerando a personas de fuera si es estrictamente necesario. “El llamado es a que dejemos atrás la contienda y trabajemos unidos por un mejor Tecomán”, insistió.
Además, subrayó su compromiso con la paridad de género en la administración municipal, asegurando una representación equitativa de hombres y mujeres.
Respecto a su rol como diputado con licencia, Reyna Magaña mencionó que evaluará su regreso a las labores legislativas. “Sí esperábamos este resultado. Sentíamos el respaldo de la gente durante la campaña. Hicimos una campaña limpia y de propuestas, y ahora el enfoque es en la reconstrucción del tejido social”, dijo.
Finalmente, Armando Reyna Magaña concluyó reiterando su compromiso de trabajar arduamente y en coordinación con el gobierno federal y estatal, así como con el Congreso, para el bienestar de Tecomán. “No habrá pretextos, vamos a trabajar sin quejarnos”, concluyó el virtual presidente municipal.