Luego de que el comité organizador del tradicional evento de pesca de róbalo decidiera suspender este año el torneo por “cuestiones electorales”, un grupo de pescadores y prestadores de servicio de esta playa, decidieron organizar calentona entre amigos” el cual será un solo día y se realizará el 15 de junio.
Patricia Salas, Comisaría de El Tecuanillo, admitió que la suspensión del torneo de Pesca de róbalo afectó severamente a los prestadores de servicio de esta playa pues les atrae una gran cantidad de turismo y promoción en varios puntos de la república.
“Nos preocupó el argumento que dio Alejandro Maldonado organizador del evento, de que supuestamente por cuestiones electorales suspenden el torneo de pesca de róbalo y realmente nosotros no veíamos el motivo pues no afectaba ya que el evento estaba fuera de las votaciones”, señaló.
Bajo ese pretexto de Alejandro Maldonado “Nos juntamos y viendo que debe de haber algún evento que atraiga el turismo, pero sobretodo para los que les encanta la pesca, y vamos organizar la calentona entre amigos y sería de cualquier especie de pescado”.
La calentona entre amigos será el 15 de junio y el costo de inscripción será de 100 pesos , cantidad que servirá para repartir los premios de 1,2 y tercer lugar.