El candidato de “Fuerza y Corazón” PRI-PAN a la alcaldía de Tecomán, Óscar Avalos Verdugo, dio a conocer sus 10 10 compromisos con los cuales prometen “cambiar el rumbo” a partir de su administración que iniciará el 15 de octubre.
Avalos Verdugo se compromete a restaurar la seguridad, impulsar la economía y brindar servicios de excelencia, mientras promueve el desarrollo juvenil y el empoderamiento de las madres jefas de familia con una tarjeta innovadora respaldada por Gálvez. Además, propone un ambicioso plan de rehabilitación de espacios educativos y atención médica, así como programas de apoyo para las madres trabajadoras y grupos vulnerables, todo con el objetivo de rescatar a Tecomán de la realidad que hoy se vive.
Entre los compromisos más destacados, Avalos Verdugo dijo que se va a recuperar la armonía y la paz en colonias y comunidades, impulsando programas de prevención del delito y aumentando las estaciones de seguridad de policía.
Asimismo, el candidato ha enfatizado la importancia del desarrollo económico y la creación de empleo como herramientas primordiales en la lucha contra la pobreza, prometiendo apoyo inquebrantable al sector agrícola, agropecuario, turismo, y la obra pública y privada para reactivar la economía local.
El compromiso con servicios públicos de excelencia también ha sido resaltado, con la promesa de mejorar el alumbrado en colonias y comunidades, la recolección de basura, el suministro de agua potable y la implementación de un sistema de atención en 24 horas sin cortes de agua, que además señaló como ilegales y no humanitarias.
La juventud y las madres jefas de familia también han sido puestas en el centro de la agenda de Avalos Verdugo, quien ha anunciado estímulos sin precedentes para potenciar los talentos juveniles y apoyar económicamente a las mujeres emprendedoras a través de la tarjeta “mujer emprende”, con el respaldo directo de Xóchitl Gálvez.
En cuanto a la educación y el bienestar social, el candidato se ha comprometido a rehabilitar espacios educativos para niños, jóvenes y adultos mayores, reintroducir los desayunos escolares a través del DIF municipal y garantizar la atención médica a través de consultorios y farmacias itinerantes.
Además, Avalos Verdugo ha anunciado programas de apoyo a las madres trabajadoras del campo, playa e industria, con la reintroducción de guarderías y becas para sus hijos, así como estímulos a instituciones sociales que atienden a grupos vulnerables y de rescate social.
Por último, el candidato también ha hecho hincapié en la protección de los animales y el acceso a la vivienda para los jóvenes, prometiendo facilitar la adquisición de su primer hogar o terreno para construcción, una medida vital para el futuro desarrollo de la juventud de Tecomán.