El candidato a senador por la coalición Fuerza y Corazón por México, Germán Sánchez Álvarez, respaldó las protestas del personal médico y de enfermería en el Hospital Regional Universitario, quienes alzaron la voz por la falta de medicamentos.
Germán Sánchez afirmó que con el respaldo del voto razonado de la ciudadanía propondrá, en el senado de la república, revisar la operación del modelo de abastecimiento de medicamentos actual, las licitaciones y también el funcionamiento de la mega-farmacia.
El candidato a senador por el PRI, PAN y PRD explicó que el problema del desabasto de medicamentos se agravó por las ocurrencias de Morena, como la mega-farmacia y una mala política de austeridad, que por ahorrar algunos pesos se cobran vidas.
Finalmente, Germán Sánchez aseguró que, junto con Mely Romero Celis, en el senado propondrán el modelo integral “Mi Salud”, cuyo objetivo es otorgar servicios de salud de calidad y universalidad, con infraestructura adecuada y con el abasto suficiente de medicamentos e insumos.