Por primera vez, la Universidad de Colima (UdeC) ofrecerá a las y los estudiantes de bachillerato la Escuela de Verano, enfocada en conocer las bases de la Inteligencia Artificial y la Ciencia de Datos. Esto en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) del campus Coquimatlán.
Éste es un primer esfuerzo e iniciativa de docentes del programa de Ingeniería en Computación Inteligente (ICI), el cual busca facilitar la toma de decisiones de estudiantes que entraron al actual proceso de admisión en la UdeC.
Alexander Mata López, en entrevista, informó lo anterior y extendió la invitación a las y los estudiantes del nivel medio superior, curiosos e interesados en esta área de la informática, para que se sumen al curso que se impartirá del 11 al 15 de junio, durante el periodo de nivelación en los planteles, sin costo alguno.
En la Escuela de Verano podrán conocer sobre aprendizaje de máquina, sobre visión artificial, inteligencia robótica, programación a través de códigos de bloques, sensores domóticos y más.
Asimismo, dijo que la UdeC tiene experiencia en estos temas y aseguró que todos los estudiantes consiguen trabajo en cuanto terminan sus estudios; “incluso, algunos que cursan cuarto y sexto semestres, ya tienen empleo”.
Las sesiones serán impartidas por docentes con probada experiencia en las disciplinas de la computación moderna.
Ellos son: Martha Evangelista, Oswaldo Carrillo, Edgar Martínez, Sanely Gaytán, Pablo Alcaraz, Carlos Torres, Luis Morán, Víctor Castillo y Alexander Mata, entre otros.
Alexander invitó a quienes se interesen, a llenar el formulario de inscripción lo antes posible, porque el cupo es de 40 lugares y ya se tiene la mitad de los registros.
Por último, dijo que existe la opción de elegir el día o días que se puede asistir. El enlace para registrarse es: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScmFbnlrSSrEu2S22gXlhNtGp5Cduf16gOVry4sQUgWe8JVng/viewform.
Para mayores informes, escribir a ici@ucol.mx o llamar al teléfono 3123161165, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas en días laborales.