Los candidatos al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Mely Romero Celis y Germán Sánchez Álvarez, refrendaron su intención de participar en el debate programado en la Universidad de Colima, siempre y cuando el INE respete lo convenido el 26 de abril y que no se oculte la ausencia de la fórmula de Morena.
Los candidatos de la alianza PRI, PAN y PRD sostuvieron que es inadmisible que el INE cambie la dinámica de las intervenciones y la escaleta del debate que se había convenido desde el mes pasado, sólo para ocultar la ausencia de la fórmula al senado de Morena.
Mely Romero y Germán Sánchez explicaron que el 26 de abril se firmó el acuerdo mediante el cual se establecen las reglas del juego del debate, un acuerdo que se aprobó y validó con los consejeros del instituto electoral.
El cual también fue aceptado por los representantes de los partidos políticos, así como los mismos candidatos al senado de la república.
Germán Sánchez y Mely Romero enfatizaron que están listos para debatir y contrastar propuestas, pues fueron la primera fórmula que pidió se organizara este debate, por lo que pidieron al INE no cancelar el debate y realizarlo con la dinámica convenida desde un inicio.