El debate para realizarse entre aspirantes al Senado de la República, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), se canceló, luego de la salida de los candidatos y candidatas de Morena-PVEM-PT y del PRI-PAN-PRD.
La primera ausencia lo anunció Virgilio Mendoza, quien, en su página de Facebook, acusó que el debate “se vea enrarecido una vez más por el bajo nivel político de quienes, ante la falta de propuestas, utilizan las calumnias”.
Esto, en referencia a la candidata Griselda Martínez, de Movimiento Ciudadano.
Por su parte, en un video conjunto, Germán Sánchez y Mely Romero, solicitaron al INE “certeza de que el debate se utilizará como plataforma para exponer propuestas, no para la guerra sucia de quienes van en el tercer lugar”.
Por su parte, Griselda Martínez habló sobre las acusaciones de ambas duplas al Senado sobre ella: “argumentando, en resumidas cuentas, “falta de condiciones” y acusándome de enrarecer el ejercicio democrático previsto para mañana 09 de mayo organizado por el INE”.
“Sí alguien ha enrarecido no solo el ambiente previo a un debate, sino al municipio de Manzanillo, estado y país completo, son este cuarteto de irresponsables que pretenden seguir siendo, aunque lo único que han hecho es desgraciarnos a los manzanillenses, colimenses y mexicanos”.
“La gente no está dormida, saben muy bien quienes son y lo que representan, (…) pretendan vender la idea a los votantes que quieren ir al Senado a representar el interés de los colimenses y del país, frente a otros 127 senadores, si aquí en Colima no han sido capaces de plantear y defender sus “propuestas” frente a tan solo dos aspirantes”.