En el debate entre candidatos y candidatas a la alcaldía organizado por la Asociación de Periodistas de Tecomán y Armería e Ixtlahuacán y el Colegio de Abogados, Óscar Ávalos, candidato de “Fuerza y Corazón” PRI-PAN se dijo el ganador de este histórico debate.
Ávalos Verdugo señaló que presentó soluciones concretas para los problemas más apremiantes de la comunidad, como la mejora del rastro municipal y la gestión eficiente de la basura. Su propuesta de adquirir camiones de recolección propios que podría significar un ahorro significativo de recursos para el municipio.
El aspirante priísta dijo, que a diferencia de otros candidatos, su historial está libre de señalamientos de corrupción, lo que le otorga una gran credibilidad entre los ciudadanos y en ese sentido, propuso la creación de un Consejo Ciudadano para supervisar el uso del presupuesto municipal, demostrando su compromiso con una gestión transparente y responsable.
En materia de seguridad, Ávalos Verdugo prometió fortalecer el sueldo de la policía y combatir la corrupción en las fuerzas del orden. Además, se comprometió a apoyar a los jóvenes emprendedores con créditos accesibles y a brindar estímulos municipales para personas con discapacidad.
En adición a su enfoque propositivo y transparente, Oscar Ávalos resaltó su compromiso con el desarrollo integral de Tecomán, proponiendo medidas específicas para apoyar a grupos vulnerables y promover la inclusión social. Su plan de brindar créditos accesibles y estímulos municipales para personas con discapacidad demuestra su preocupación por garantizar la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad en Tecomán.
Además, propuso revitalizar el sector agropecuario mediante alianzas con módulos y apoyo a la investigación refleja su visión a largo plazo para fortalecer la economía local y asegurar la sustentabilidad alimentaria.