Viri Valencia, coordinadora de los trabajos en defensa de la transformación en el municipio de Colima, afirmó que los candidatos de la oposición están asustados, porque los colimenses saben que “si hay de otra con el gobierno de la transformación”.
Valencia dijo tener la certeza de que la capital formará parte de la transformación, así como el municipio de Villa de Álvarez, pues considera que los ciudadanos ya no permitirán que se les engañe, por lo cual también confió en que este voto se extienda a los candidatos a las diputaciones locales de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
“Y que como ya les enseñamos que si hay de otra con el gobierno de la transformación están asustados; porque solamente les quedaban dos municipios de los cuales vivían, que eran Colima y Villa de Álvarez. Y este 2024 van a perder los dos y se les va acabar el negocio y ahora si se van a tener que poner a trabajar de a de veras, porque ya no van a tener chamba, no van a tener manera de seguir robando en los ayuntamientos” comentó.
La coordinadora recordó que, a nivel nacional, la transformación está representada por Claudia Sheinbaum, quien llegando a la presidencia de la República seguirá con la misma línea de trabajo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la cual tiene como objetivo favorecer al pueblo.
“Un programa para mujeres de 60 a 64 años, van a recibir la mitad de lo que reciben los adultos mayores. Primer compromiso de la Dra. Claudia una vez llegando a la presidencia; enero del 2025 van a empezar las inscripciones para que las mujeres de 60 a 64 puedan incorporarse en ese programa.
Programa para niñas y niños de kínder, primaria y secundaria, una beca mensual para todas y todos sin distingo, para que no dejen la escuela nunca. Oportunidades van a tener. En este gobierno de la transformación hablando del gobierno del presidente Andrés Manuel e incluso de la gobernadora Indira, se ha avanzado en temas de educación” apuntó.