Gran parte del municipio de Armería ha enfrentado problemas en el abasto de agua potable debido a una falla en el pozo que se ubica a un costado de la carretera 4 carriles, informó Rafael Ochoa, director de la Comisión Municipal de Agua Potable.
En entrevista, Ochoa explicó que el pasado domingo el motor del pozo comenzó a echar humo. Afortunadamente, el pocero se encontraba en el lugar y logró apagarlo a tiempo. “Es un pozo vertical que tiene un separador entre el embobinado y el rotor; ese depósito se perforó, lo que provocó que el aceite se filtrara y dañara el embobinado”, detalló.
El daño obligó al organismo operador a retirar el motor para limpiarlo, corregir el depósito y recubrir nuevamente el embobinado. “Desde el lunes hemos estado trabajando en esto.
La empresa contratada laboró hasta las 10 de la noche de ayer miércoles y hoy por la mañana nos informaron que a más tardar a la 1 de la tarde estarían instalando el motor para restablecer el servicio”, señaló.
Este pozo abastece principalmente a las colonias Lázaro Cárdenas, La Antena y refuerza el suministro en parte del centro de la cabecera municipal.
En consecuencia, dichas zonas han sufrido cortes e irregularidades en el servicio durante los últimos días. Para mitigar el impacto, el organismo ha estado distribuyendo agua por medio de pipas.
Rafael Ochoa también informó que otro problema similar ya fue resuelto en el pozo de la colonia Independencia, el cual abastece también a Emiliano Zapata, El Corazón y El Ejido.
“Ese motor falló el viernes de Semana Santa. El presidente municipal decidió no reparar la bomba, sino adquirir una nueva, y ya está funcionando”.
Finalmente, el director aseguró que esperan que el servicio comience a normalizarse gradualmente a partir de esta tarde, aunque recordó que el sistema de distribución del agua en Armería está dividido en cuatro secciones, por lo que la recuperación completa podría tardar algunas horas más.