En su visita al taller de la familia Aguilar, quienes elaboran el tradicional sombrero colimote de cuatro pedradas, Memo Toscano, candidato a la presidencia de La Villa, los felicitó por sus 99 años de elaborar dicho sombrero y se comprometió a festejar, ya como presidente municipal, sus 100 años pero de una manera muy especial.
Toscano Reyes, reconoció que en Villa de Álvarez se encuentran la mayoría de los artesanos del estado de Colima, por lo que consideró que ya es necesario reconocerlos y apoyarlos con la creación de “La Casa del Artesano Villalvarense”, donde se puedan comercializar y exponer sus artesanías, así como productos artesanales, con lo que se impulsaría su economía y sería un atractivo para el turismo que buscan llevar un recuerdo de su visita al municipio.
Así mismo, mencionó que sería un gran beneficio para las y los artesanos, ya que existen programas federales a los que se pudieran acceder una vez organizados.
Para finalizar, Memo Toscano agradeció a don Juan Aguilar por la invitación a su taller, y dijo que no por nada Villa de Álvarez es el municipio con mayor tradición y cultura de Colima.