El Ayuntamiento de Tecomán intensificó las labores de recolección de basura en las playas y la zona urbana del municipio, siguiendo las indicaciones del presidente Armando Reyna. El objetivo es mantener un entorno limpio y seguro durante la temporada vacacional, con operativos a cargo del área de Servicios Públicos.
El director de Servicios Públicos, Benjamín Olivares, detalló que se han establecido horarios estratégicos para evitar afectaciones viales y riesgos a visitantes. En las playas Real y Pascuales, la recolección será diaria de 5:00 a 9:00 de la mañana; mientras que en El Tecuanillo se realizará de 9:00 a 12:00 del día. En todos los casos, se garantiza también la continuidad del servicio en la cabecera municipal.
Además, se dispone de una unidad de refuerzo para atender reportes en tiempo real, tanto en las playas como en la ciudad. Olivares aseguró que las brigadas trabajan desde temprano, afinando detalles en zonas como el malecón, donde se implementarán más acciones de limpieza en los próximos días.
