Al encontrarlo responsable del delito de fraude, Gilberto “N” fue sentenciado por hechos registrados en octubre del año 2022.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el día 15 de octubre, el acusado, fingiendo ser el legítimo propietario de una camioneta, convenció a la víctima de comprársela, mostrando una factura original de la que solo entregó copia. La víctima entregó su vehículo y $80,000 como primer pago, completando el total de $300,000 el 27 de febrero de 2023, fecha en la que el acusado le entregó otra factura supuestamente original. Aunque las series coincidían, el 10 de marzo de 2023 la camioneta fue asegurada por contar con reporte de robo en Jalisco. Posteriormente, el Ministerio Público confirmó que ninguna de las facturas entregadas acreditaba la propiedad, ya que el número de serie estaba alterado.
El Ministerio Público que tomó conocimiento del caso reunió las pruebas necesarias y cuando el hombre fue presentado ante el Juez, le fue dictada la sentencia condenatoria en la que le impuso 4 años de prisión, así como el pago económico de una multa y de la reparación del daño.
La Fiscalía trabaja para proteger el patrimonio de las personas y garantizar que quienes lo vulneran enfrenten la justicia.