Francisco Serrano, presidente de la Fundación Vidrio Figueroa, destacó la urgente necesidad de contar con un espacio propio para la organización, ya que actualmente no disponen de un lugar fijo y desconocen si recibirán apoyo del Ayuntamiento.
“Aquí estamos, en un lugar de usos múltiples que el Ayuntamiento nos presta, pero desde nuestra constitución legal en 1995, no hemos logrado obtener un terreno propio. No sabemos si ha sido por falta de gestión o por la falta de apoyo de las autoridades, pero hasta el momento hemos tenido que depender de rentas o espacios prestados”, señaló Serrano.
Añadió que la situación de la fundación es crítica, ya que no cuentan con recursos suficientes y el único apoyo recibido provino de la administración municipal anterior. “En esta administración, parece que no habrá respaldo. Ya estamos en febrero y aún no nos han dado una respuesta sobre el apoyo solicitado”, explicó.
La Fundación Vidrio Figueroa trabaja en la gestión de recursos para personas con discapacidad, facilitando trámites para obtener sillas de ruedas, muletas y otros apoyos. Sin embargo, la falta de un espacio adecuado ha dificultado su labor. “Necesitamos un lugar donde podamos atender con mayor eficiencia y rapidez a quienes requieren nuestra ayuda”, puntualizó Serrano.
A pesar de las dificultades, la fundación mantiene varias actividades productivas, incluyendo un taller de electrónica, donde se reparan ventiladores, licuadoras y otros electrodomésticos; un taller de marquetería para la elaboración de cuadros y reconocimientos; y una panadería artesanal donde se preparan pasteles, galletas y otros productos.
“Somos aproximadamente 28 integrantes activos y seguimos trabajando con esfuerzo, pero necesitamos apoyo para poder consolidarnos y ofrecer mejores condiciones a las personas con discapacidad, quienes siempre necesitarán este tipo de ayuda, ya sea por enfermedad o accidente”, concluyó Serrano.
La fundación opera en la esquina de Mariano Abasolo con el Llano, en la casa de Santa Elena Sur, y ofrece sus talleres los martes y miércoles de 4:30 a 7:00 de la tarde para el público en general.