Como parte de las acciones del DIF Municipal Tecomán y el Programa Pannar, esta semana concluyó el taller Prevención de Embarazo dirigido a alumnos de primer grado de la Secundaria Justo Sierra, turno matutino.
Durante cinco días de trabajo continuo, los estudiantes participaron en sesiones sobre temas clave como: ¿Qué significa ser adolescente? El ser hombre y ser mujer Comunicación y sexualidad, Autoestima, Toma de decisiones, Sexualidad en la adolescencia, Riesgos y consecuencias de un embarazo a temprana edad y Bebés virtuales
Además, se llevaron a cabo proyecciones de videos, dinámicas de análisis y representaciones de casos reales, en las que los alumnos pudieron aplicar lo aprendido en los diferentes módulos del taller. También se abordó el tema de la explotación sexual infantil.
Mili Cuevas Verduzco, presidenta del DIF Tecomán, agradeció la participación de alumnos y maestros, destacando: “La colaboración y el entusiasmo de los estudiantes y docentes han sido fundamentales para el éxito de estas actividades”.