La falta de hoteles y hospedaje en Cuyutlán es una de las principales limitaciones para el desarrollo turístico del balneario, reconoció Abel Estopín Mayoral, presidente de la Junta Municipal. Destacó que actualmente la oferta de cuartos es insuficiente para atender la demanda, lo que ha impulsado el crecimiento de la renta de casas y búngalos como alternativa de alojamiento.
“Aquí en Cuyutlán prácticamente no hay hoteles. Contamos con algunos como el Morelos y el Fénix , pero hacen falta muchos más cuartos. Está el nuevo hotel en construcción en La Villa y el antiguo María Victoria en ruinas, pero la oferta sigue siendo escasa”, señaló.
Estopín Mayoral enfatizó la necesidad de mejorar la promoción del destino y anunció que se instalará un letrero espectacular en la caseta de cobro para destacar la cercanía de Cuyutlán con la autopista Manzanillo-Colima.
“Tenemos que explotar a nuestro favor que estamos a menos de un kilómetro de la carretera. Hace falta un buen letrero que haga visible esta ventaja y atraiga a más visitantes”, comentó.
Otro aspecto clave, dijo, es el mejoramiento de sitios emblemáticos como el Centro Ecológico Tortugario y el Museo de la Sal, lugares de interés que, debido al paso del tiempo, requieren remodelación y mejor presentación para atraer a más turistas.
“Nos da gusto saber que el Gobierno del Estado ha puesto sus ojos en Cuyutlán y que se está considerando un proyecto de remodelación para ambos espacios. Es fundamental que el turista tenga una mejor experiencia cuando nos visite”, expresó.
El presidente de la Junta Municipal reiteró su compromiso de fortalecer la promoción turística y trabajar en conjunto con autoridades y empresarios para mejorar la infraestructura del balneario.
