Luego de 18 días de celebración, la Feria del Limón Tecomán 2025 llegó a su fin, destacando que concluyó con saldo blanco y una numerosa participación de personas, por lo que el alcalde Armando Reyna la consideró “todo un éxito”.
El edil expresó su agradecimiento a todas las personas por su asistencia y participación, pues hubo una importante presencia de municipios que acudieron a mostrar su talento en el Teatro del Pueblo, donde las y los artistas mostraron su diversidad cultural y artística.
En el periodo del 17 de enero al 3 de febrero que duró la Feria, las y los asistentes disfrutaron de una variada programación que incluyó eventos deportivos, espectáculos musicales, cabalgatas, exposiciones gastronómicas y artesanales, además de los tradicionales juegos mecánicos y presentaciones artísticas de talla nacional.
Entre los eventos más destacados, se realizaron de manera gratuita el jaripeo-baile con la presentación de la Banda Maguey y los toros del Rancho Isabellas, el cual contó con la participación de más de 3 mil personas. Asimismo, el esperado baile de Pancho Barraza reunió a una multitud de más de 3 mil asistentes. Después de varios años de ausencia, la lucha libre también regresó a la Feria de Tecomán, generando gran emoción entre los aficionados.
En cuanto a los juegos mecánicos, esta edición sorprendió con atracciones que llegaron por primera vez, como las sillas voladoras de más de 40 metros de altura, el Saltamontes y la Casa de Mario Bros, los cuales se convirtieron en los favoritos del público.
La festividad se desarrolló en un ambiente de seguridad y orden, gracias a los operativos implementados por la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial y la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes garantizaron la tranquilidad de los asistentes durante toda la feria.
La Feria del Limón Tecomán 2025 se consolida, así como una de las celebraciones más esperadas del municipio, dejando gratos recuerdos y reafirmando la riqueza cultural y festiva de la región.