Gracias a las gestiones de la presidenta del DIF Municipal, Thiare Barbosa y el presidente municipal Alexis Verduzco, se llevó a cabo la entrega de equipo médico al Hospital de Ixtlahuacán, fortaleciendo la capacidad de atención del personal médico en beneficio de los habitantes del municipio.
El equipo entregado incluye un monitor electrónico de presión arterial, un glucómetro, un termómetro digital y un Vikút, herramientas que permitirán ofrecer servicios más precisos y de mejor calidad a los pacientes.
Durante el evento, el director del hospital, Dr. Silvestre III Tapia Serrano, expresó su agradecimiento por esta importante acción: “Estos equipos serán de gran utilidad para optimizar los servicios que brindamos a la población. Este apoyo refleja el compromiso de las autoridades con la salud de los ixtlahuaquenses.”
En el acto también estuvieron presentes el director del DIF municipal, Christopher Ramos; la Dra. Zaira Anaid Llerenas García, responsable de los servicios médicos del hospital; el Lic. Sergio Antonio Macías Ramos, administrador del hospital, y el Lic. Arnoldo García Sánchez, jefe de enfermería.
Las autoridades municipales reafirmaron su compromiso de continuar gestionando recursos y apoyos para mejorar las condiciones del sector salud en el municipio, destacando que estas acciones forman parte de una estrategia integral para atender las necesidades de la comunidad y garantizar su bienestar.