El presidente municipal de Colima Riult Rivera Gutiérrez sostuvo una reunión con la alcaldesa de Zapotlán El Grande, Magali Casillas Contreras y representantes del sector empresarial en el municipio, con la finalidad de establecer un ambiente más propicio para fortalecer las relaciones comerciales, culturales y turísticas entre ambas ciudades.
Durante el encuentro, desarrollado en el municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, se destacó la cercanía y las posibilidades de colaboración entre las empresas de la región y la administración que encabeza el presidente Riult Rivera al facilitar los trámites para el emprendimiento y la apertura de negocios, así como el aprovechamiento de las ventajas logísticas que se tienen por la cercanía, la rapidez en los desplazamientos y las oportunidades que representa para el turismo y hotelería.
Asimismo, los empresarios se pronunciaron por la generación de una vinculación fuerte entre ambas regiones a través de eventos, trámites ágiles y la creación de espacios para el intercambio de conocimientos y experiencias que permitan un hermanamiento entre ambos municipios con nuevas oportunidades para el desarrollo económico y empresarial.
En su intervención, el presidente Riult Rivera destacó su compromiso por fortalecer los lazos de cooperación con Zapotlán El Grande en diversas áreas como la cultura, el comercio y el desarrollo empresarial. Por lo que, enfatizó que la relación de interdependencia entre ambos municipios debe ser aprovechada para impulsar proyectos conjuntos
Indicó que una de las principales prioridades es consolidar el hermanamiento entre ambos municipios, que va más allá de lo formal. “Venimos con la intención de fortalecer y generar nuevos lazos de amistad comerciales, culturales, y construir un verdadero hermanamiento que no solo esté en el papel, sino en la realidad y los hechos”.
Agregó que este esfuerzo de colaboración también se refleja en iniciativas culturales, como el evento Colima Resplandece, que reunió a las familias y permitió convivir con tranquilidad y seguridad la llegada del nuevo año.
Por su parte, la alcaldesa de Zapotlán El Grande, Magali Casillas Contreras, expresó su satisfacción por la oportunidad de fortalecer los lazos entre su municipio y Colima, destacando la importancia del hermanamiento y la colaboración entre ambas ciudades. Resaltó la importancia de trabajar en equipo, compartiendo experiencias y conocimientos de manera constante para lograr el desarrollo mutuo.
“Me da muchísimo gusto que tengamos esta gran coincidencia y que pongamos a trabajar este documento de hermanamiento, donde cada uno de los sectores podamos ver materializados el desarrollo y el crecimiento tanto de Zapotlán como de Colima”, puntualizó.
Casillas también enfatizó la relevancia de contar con un equipo comprometido y con experiencia, y expresó su disposición para iniciar el trabajo conjunto y avanzar en proyectos que beneficien a ambas regiones.
Finalmente, el presidente Riult Rivera subrayó la importancia de la coordinación entre ambos municipios y el trabajo en equipo con el sector empresarial para mejorar la infraestructura y los trámites municipales. “Estamos trabajando de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno y sectores para que los trámites sean más rápidos y accesibles para todos, y que permitan un crecimiento significativo en nuestra región”, concluyó.