En este momento estás viendo Consumo de enervantes y quema de basura: faltas administrativas más comunes en Tecomán

Consumo de enervantes y quema de basura: faltas administrativas más comunes en Tecomán

La jueza cívica del Ayuntamiento de Tecomán, María Guadalupe Vázquez Esparza, informó que las principales faltas administrativas atendidas en el municipio están relacionadas con el consumo de enervantes, la quema de basura en zonas urbanas, el ruido excesivo y la alteración del orden público.

Comentó que la quema de basura es una práctica común que, aunque muchas personas han normalizado, representa un problema grave para la salud pública y el medio ambiente. “Es importante que la ciudadanía sepa que esta acción constituye una falta administrativa regulada por el reglamento municipal de convivencia, y puede ser denunciada ante el Juzgado Cívico para darle seguimiento y aplicar sanciones” aclaró.

Vázquez Esparza dijo que las sanciones pueden incluir multas, arrestos o incluso labores comunitarias. “Si se determina que se cometió una infracción, se asigna la sanción correspondiente conforme a la situación jurídica del caso”, señaló.

Asimismo, mencionó que los casos de ruido excesivo también son motivo de quejas frecuentes por parte de los ciudadanos.

La funcionaria Municipal invitó a los ciudadanos a presentar sus quejas directamente en las oficinas del Juzgado Cívico, ubicadas en el complejo administrativo de Seguridad Pública en la colonia La Floresta 1. “Cualquier persona puede acudir a nuestras instalaciones para interponer una queja, la cual será atendida y se le dará seguimiento correspondiente”, aseguró.