La comisaria de Boca de Pascuales, María del Rosario Vargas Sánchez, mostró su preocupación por la baja afluencia turística en este destino debido a la falta de promoción y apoyo por parte de las autoridades. Vargas Sánchez destacó que, las temporadas vacacionales recientes, como la pasada Navidad y Semana Santa, han sido especialmente complicadas para los comerciantes y ramaderos de la zona.
“Fue muy malo para los ramaderos, no hubo turismo. No tuvimos gente de fuera, realmente las playas se han visto muy afectadas por la falta de promoción y de infraestructura adecuada”, expresó.
Uno de los problemas principales que enfrentan, según la comisaría, es el mal estado de los caminos hacia Boca de Pascuales, lo que desanima a los visitantes. “Nos falta arreglar el camino hacia la boca, la gente no quiere venir porque se atasca. Necesitamos apoyo tanto del gobierno federal como estatal y municipal”, añadió.
La comisaria hizo un llamado urgente a las autoridades para invertir en la promoción de Boca de Pascuales como destino turístico y mejorar las condiciones de acceso. Este apoyo, señaló, sería clave para reactivar la economía local y atraer nuevamente a los turistas.