El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, celebró el rotundo éxito de la primera Carrera de Reyes edición 2025, organizada por el Ayuntamiento capitalino a través del DIF Municipal, que reunió la tarde de este domingo a cientos de colimenses de todas las edades, con la finalidad de fomentar la convivencia familiar y la actividad física.
La Carrera de Reyes superó todas las expectativas en cuanto a participación y entusiasmo, con la presencia de personas de diferentes edades, desde menores, hasta personas de la tercera edad, incluyendo aquellas con alguna discapacidad y hasta acompañadas de sus mascotas, promete convertirse en una tradición anual durante esta temporada.
Con un recorrido que inició en el jardín Núñez por la calle Francisco I. Madero y que abarcó algunas de las principales avenidas de la capital, la carrera fomentó la unión entre las familias y promovió un estilo de vida saludable.
“Es un honor ver tanta energía y entusiasmo. Hoy estamos construyendo Otro Colima mejor, uno en el que siempre haya actividades familiares para disfrutar”, expresó el presidente municipal.
Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar en la categoría de 5 kilómetros en la rama varonil fueron: Orlando Casillas, Alexis Dublín (de Francia) y José Alejandro Vega.
En la rama femenil las triunfadoras fueron: Verónica Ángel Talamantes, Arantza Baeza y Rocío Pombo Piña. Los ganadores del primer lugar en cada categoría recibieron una motocicleta eléctrica como premio.
En cuanto a la categoría de 3 kilómetros para el público en general, se realizó la rifa de otra motocicleta en la que el ganador fue el corredor con número 1027.
Además, por iniciativa del presidente Riult Rivera, se rifó una motocicleta eléctrica adicional que fue otorgada con apoyo del público al señor Jesús Galindo Villanueva, adulto mayor que hizo el recorrido apoyándose con andadera, fue el último participante en cruzar la meta de la primer Carrera de Reyes 2025, sin embargo se quiso hacer un reconocimiento a su tesón, esfuerzo y gran vitalidad, convirtiéndose en un ejemplo para muchas personas, de que con dedicación y esfuerzo se puede superar cualquier barrera.
La premiación estuvo a cargo del alcalde Riult Rivera, que estuvo acompañado por la presidenta del DIF municipal, Quetzalin Rivera e integrantes del cabildo y funcionarios de la administración.
En su mensaje Riult Rivera, reafirmó su compromiso de seguir trabajando en favor de las familias colimenses, organizando eventos que promuevan la convivencia, la salud y el bienestar.
“Estamos creando un lugar donde, sin importar el clima, siempre haya algo que hacer, como lo vivimos hoy, recorriendo nuestras calles con calor y un viento fresco”, puntualizó el alcalde.
Luego de la premiación y entrega simbólica de los premios, el presidente Riult Rivera mencionó que el objetivo de una actividad deportiva como la de este domingo es que podamos disfrutar de nuestra ciudad, juntos, en familia y con amigos. “Gracias por hacer de esta carrera un éxito. Colima es una ciudad llena de vida y hoy lo demostramos una vez más”, destacó.
Hay que hacer notar, que el presidente municipal de Colima, dispuso que a las personas que lograron el segundo y tercer lugar en cada categoría (femenil y varonil), recibieran como premio un paquete gourmet, además de que se sortearon cinco paquetes más entre todos los participantes en la cerrera.