Armando Reyna Magaña, candidato a la presidencia municipal de Tecomán por Morena, asistió a invitación de activistas y referentes a reunión con integrantes de la comunidad Lgbtttq+ del municipio, con el objetivo de escuchar sus inquietudes y presentar sus propuestas.
Reyna Magaña comentó que, como diputado en conjunto con sus compañeros de la fracción morenista se presentaron iniciativas enfocadas a la comunidad para la visibilización y evitar la discriminación.
Reyna Magaña, se comprometió a implementar programas de prevención de la discriminación y violencia, de sensibilización y prevención de la discriminación y la violencia hacia la comunidad, fomentar el apoyo logístico a organizaciones o Asociaciones locales dedicadas a la defensa de los derechos, realización de eventos culturales y actividades de visibilizarían de la diversidad sexual y de género.
Asimismo, se gestionará ante el sector salud, los servicios de atención médica, psicológica y social especializados para la comunidad, el asesoramiento legal y apoyo en temas de identidad de género y orientación sexual.
Y, por último, la implementación de cláusulas en los procesos de contratación municipal que prohíban la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género, garantizando la igualdad de oportunidades laborales para todas las personas.
Por su parte, Saúl Chávez, representante de la comunidad, agradeció a Armando Reyna y a su cabildo por darse el tiempo para escuchar sus peticiones e inquietudes, solicitando una oficina de la diversidad para que atienda de manera directa temas que competen a los integrantes de este grupo.
Agregó que, durante la administración 2000-2003 se tenía la orden de levantar a todas las personas que se disfrazaban de mujer o que participaban en eventos trans, por lo cual, solicitó que en su administración no se dé un retroceso a lo que se ha avanzado.