En este momento estás viendo Anuncia Armando Reyna reingeniería en recolección de basura y mejora de servicios públicos

Anuncia Armando Reyna reingeniería en recolección de basura y mejora de servicios públicos

El presidente de Tecomán, Armando Reyna Magaña, anunció una reingeniería en el servicio de recolección de basura, con el objetivo de optimizar los servicios públicos en el municipio. En entrevista, el alcalde explicó que ha iniciado un diálogo con el líder sindical Alejandro Flores para hacer más eficiente el sistema de recolección, particularmente en lo que respecta a las rutas de los camiones de basura.

Reyna Magaña detalló que el trabajo conjunto con el sindicato busca modificar las rutas de recolección y mejorar la organización del personal. Aseguró que el líder sindical ha mostrado disposición para llevar a cabo este cambio, lo cual, según el presidente municipal, representará un ahorro significativo, especialmente en el gasto de combustible.

“Vamos a hacer más eficiente la recolección tanto en lo que se refiere a personal como la atención a la ciudadanía. La reingeniería es difícil en el recurso humano, pero una vez funcionando, también representará ahorro, principalmente en el gasto de combustible, que es uno de los mayores costos”, comentó Reyna Magaña.

En cuanto al servicio de alumbrado público, el presidente municipal reconoció los problemas para atender las fallas, especialmente debido a la falta de recursos y la insuficiencia de grúas. “No hemos podido solucionar el 100% de las fallas porque solo contamos con dos grúas, pero ninguna de ellas está en funcionamiento”, explicó. A pesar de ello, destacó que se ha contado con una unidad prestada para atender las emergencias prioritarias y anunció que, con la aprobación del presupuesto para 2025, se buscará la adquisición de por lo menos una nueva grúa para mejorar este servicio.

“Tenemos que atender tanto las comunidades como la cabecera municipal, por lo que al menos se necesita una grúa en condiciones operativas. Si tuviéramos tres, estaríamos en óptimas condiciones, pero con dos tenemos que ser más eficientes en su uso”, agregó Reyna Magaña.

Finalmente, el alcalde se refirió a la situación del drenaje y el agua potable en Tecomán, indicando que el próximo año se buscará la rehabilitación de pozos y el mantenimiento de la infraestructura existente. “No solo es construir nuevos pozos, sino también conservar los que ya tenemos. Este año hemos avanzado con recursos limitados, pero confiamos en que con el nuevo presupuesto se podrá continuar con estas mejoras”, concluyó Reyna Magaña.

Deja un comentario