Este domingo, se realizó el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) para los jóvenes de la Clase 2006 y remisos. El sorteo, que tuvo lugar en el auditorio “Rubén Tinoco Alcantar”, en el municipio de Armería inició las 10:00 horas y finalizó a las 10:40 horas, con la participación de 31 jóvenes de la Clase 2006 y 26 remisos.
El evento, que es un procedimiento obligatorio para determinar qué ciudadanos deberán cumplir con su obligación de prestar el servicio militar, contó con la presencia del alcalde J. Cruz Méndez, quien estuvo acompañado de su esposa, Martha Soltero, presidenta del DIF Armería, además de Martín Amezcua, secretario del H. Ayuntamiento; Isael Rodríguez, teniente de Infantería del 88 Batallón.
El presidente municipal J. Cruz Méndez destacó la importancia del sorteo como una actividad fundamental para el cumplimiento de las obligaciones legales y cívicas de los jóvenes, y reiteró su compromiso con el bienestar de la comunidad.
El sorteo, realizado con un total de 26 bolas blancas y 5 negras, determinó qué jóvenes serán llamados a formar parte del servicio activo, y quiénes quedarán exentos o en reserva. Esta actividad es un requisito legal que establece la obligación de servicio militar para los ciudadanos mexicanos, quienes, según el sorteo, deberán cumplir con este deber cívico en el futuro cercano.
Estuvieron presentes también en el acto: Sergio Vizcarra, líder sindical; Laura Ochoa, regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública; Manuel Cruz, director de Seguridad Pública; Nayeli Ceja, juez Cívico; y América Álvarez, encargada de la junta municipal de reclutamiento del H. Ayuntamiento.