Este sábado 2 de noviembre, el Aeropuerto Internacional de Manzanillo-Costalegre recibió el primer vuelo directo procedente de Atlanta, Georgia, operado por Aeroméxico, en alianza con Delta Air Lines.
La aeronave Embraer 190, con una capacidad de 99 asientos, aterrizó a las 18:00 horas con 60 pasajeros a bordo, marcando el inicio de una nueva etapa en la conexión internacional de nuestra región.
La recepción fue encabezada por el subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado de Colima, Jorge Padilla Castillo; la presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera; la directora de Turismo del Ayuntamiento de Manzanillo, Mayreni Ortega; el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Arturo Sánchez; el presidente de Canirac Manzanillo, Christian Caro; la presidenta de Skal, Beatriz Ferreras; la presidenta de Paseo La Brisas, Montserrat López; el director General de Barceló Karmina, Christofert Ríos; y el director general de Sal Real de Colima, Juan José Delgado.
Los pasajeros fueron recibidos con una mesa de cordialidad que ofreció productos representativos de Colima, como dulces típicos, identificadores de maleta, llaveros y sacos de sal.
Además, el evento incluyó una estampa folclórica a cargo de tres parejas, caracterizadas por el Día de Muertos, del equipo de animación del Hotel Tesoro Manzanillo, quienes llenaron de color y alegría la llegada.
Hasta abril de 2025
Este vuelo semanal, que estará en operación hasta el 27 de abril de 2025, representa una oportunidad clave para fortalecer la ocupación hotelera y generar un impacto económico positivo en toda la región.
El subsecretario de Turismo en la entidad señaló que, la nueva ruta con el hub aeroportuario más importante del continente facilita el acceso de turistas, incentiva estancias más largas y promueve un intercambio cultural invaluable entre la costa este de Estados Unidos y Colima.
Con este importante paso, el Gobierno del Estado de Colima, encabezado por la mandataria Indira Vizcaíno Silva, reafirma su compromiso con el crecimiento económico y el desarrollo turístico, beneficiando a las más de 40 mil personas que dependen de este sector en la región.