En la noche del Día de Muertos, el presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, presenció un espectáculo de drones sin precedentes en la ciudad, que iluminó el cielo de Colima, complementado con una quema de fuegos pirotécnicos.
Las figuras formadas por los drones, como los loros de Colima, la silueta del rostro de la maestra Griselda Álvarez Ponce de León, a quien se dedicaron las actividades de Día de Muertos por parte del Ayuntamiento de Colima y la figura del Rey Colimán.
Así como la Palma de Sebastián, ubicada en la entrada norte de Colima, fueron algunas de las imágenes proyectadas.
Estas escenas hicieron que el numeroso público reunido en las inmediaciones del panteón municipal aplaudiera y expresara su sorpresa y júbilo ante el espectáculo.
El edil de Colima, acompañado de integrantes del Cabildo y funcionarios de la administración, se unió a las miles de familias que disfrutaron del show, que marcó el cierre de las actividades del XII Festival Recuérdame Bonito.
La exhibición de drones iluminó brevemente el cementerio municipal y fue seguida de un espectáculo de pirotecnia y luces láser, acompañados del tema musical “Otro Colima por Ti”, que desató la euforia de los asistentes.
Antes de concluir, el presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, en su mensaje resaltó la importancia de realizar actividades durante estos días en que se honra a nuestros fieles difuntos.
Expresó que estas iniciativas se llevan a cabo con mucho cariño para que la gente realmente las disfrute y para comenzar a transformar el sentir social, con el fin de “llevar alegría y construir juntos una ciudad más tranquila”.